Cómo tener tu baño como el primer día
Aplicar productos abrasivos en la limpieza y cuidado del baño puede llegar a ser un error. Muchos de los materiales que se emplean en la fabricación de las piezas de nuestros baños corren el riesgo de verse deterioradas si se le aplican. Sigue estos pasos para cuidar el baño y mantenerlo impecable mediante la aplicación de productos y elementos naturales.
Limón y vinagre contra los restos de cal.
La cal es una aparición muy frecuente en grifos y difícil de eliminar. El primer paso es prevenir secando los elementos del cuarto de baño siempre que los utilicemos. Pero aun así, nunca estaremos totalmente protegidos contra la cal. Es por ello por lo que es conveniente repasar mamparas y grifos al menos una vez a la semana con un trapo suave empapado en vinagre. Del mismo modo, podemos aplicar y frotar con limón o con una base de agua caliente y vinagre.
Sal y bicarbonato para limpiar la cortina de la ducha.
Si las mamparas son desmontables y lavables, se recomienda limpiar y meter en la lavadora una vez al mes. Sin embargo, por mucho que limpiemos no podremos evitar que la parte inferior de la cortina, siempre la que más se ensucia, acumule suciedad. Para poder limpiar esta suciedad y evitar la formación de hongos se recomienda el empleo de bicarbonato de socio para su limpieza y la sal para su aclarado.
Desinfecta el inodoro con vinagre caliente y sal.
Vierte todos los días vinagre con sal en tu inodoro, espera durante una hora y repasa los rincones con la escobilla. De esta manera conseguirás tener un inodoro desinfectado sin usar productos tóxicos y abrasivos como es la lejía que pueden acabar con el brillo.
El vaho de la ducha, tu mejor aliado para limpiar el espejo.
Son muchas las veces en las que al salir de la ducha el vaho recubre el espejo. Aprovecha esos momentos para pasar un trapo suave que no deje pelusa para secarlo y dejarlo limpio y reluciente. También puedes utilizar papel. En caso de espejos muy sucios, aplica alcohol.
Además, la humedad generada por la ducha nos facilitará la tarea de limpiar los azulejos, aunque habrá que estar atentos a la aparición de hongos por la humedad, motivo por el cual será necesario mantener siempre el cuarto de baño bien ventilado y secar los azulejos después de cada ducha. Si esto falla, una aplicar una mezcla de jabón y alcohol vendrá bien para desinfectar.
Bicarbonato y vinagre para limpiar la bañera.
Utiliza bicarbonato para limpiar la suciedad de alrededor del desagüe y vinagre para eliminar los restos de jabón. De esta manera conseguirás tener una bañera libre de manchas. Pero si aparecieran solo tienes que aplicar nuevamente bicarbonato y frotar con un paño.
En el caso de la ducha, aplicar agua y vinagre bastará para limpiar y mantener su brillo.